viernes, 29 de agosto de 2014

Reseña ~ The Duff (Kody Keplinger)

¡Hola! Hoy os dejo en el blog la primera reseña, del libro The Duff de Kody Keplinger. Es un libro del que había visto un par de reseñas en blogs y que no me llamaba la atención, demasiado adolescente. Pero la sinopsis me gustaba para hacer un regalo a una persona a la que sé que le gustan este tipo de libros. Y, como tengo la regla de no regalar nada que no haya leído, aquí os dejo mi opinión.

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 300 págs.
  • Editoral: PLATAFORMA
  • ISBN: 9788415880349

SINOPSIS

Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. 

SOBRE LA AUTORA: KODY KEPLINGER

Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky Occidental. Empezó a escribir a los 11 años y publicó The Duff con solo 17. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.

OPINIÓN PERSONAL

La trama principal de la novela está basada en los líos amorosos de Bianca. Odia con todas sus fuerzas a Wesley, un chico promiscuo y mujeriego que se lleva a la cama a todas las chicas que puede. "Wesley Rush no persigue a las chicas, ellas lo persiguen a él". Un día en una discoteca Wesley se acerca a Bianca y le explica su teoría de las Duff, es amable con la más fea del grupo para tirarse a las guapas, y, en ese caso, la Duff le tocaba ser a ella.

Bianca se enfrenta en casa a problemas familiares y en un momento de confusión lo besa. Para su sorpresa, se da cuenta de que el beso le gusta y de que le había hecho olvidar sus problemas durante un momento. Así, Bianca comienza a utilizar su relación sexual con Wesley como una vía de escape. Pero las relaciones que sólo implican sexo siempre se complican y atraen a los sentimientos. Bianca y Wesley se entienden, con él puede ser ella misma.

Una mañana, tras despertarse en la cama de Wesley, Bianca se da cuenta de que se está enamorando de él. En ese momento rompe cualquier relación que tuviera con él porque sabe que Wesley Rush no podría comenzar una relación seria con nadie. Además, ella era la Duff.
De esta forma, Bianca termina saliendo con Toby, un chico amable, inteligente, dulce y perfecto que le gusta desde hacía varios años. Pero al mismo tiempo Wesley está intentando conquistarla. ¿Pero puede fiarse de que el chico mujeriego haya cambiado de verdad?

Bianca debe elegir entre el perfecto y adorable Toby y el sexy y promiscuo Wesley, entre la cabeza y el corazón.

El final es muy predecible, pero no sólo importa el final, importan los sentimientos que te despierta por el camino. The Duff me ha parecido justo lo que esperaba: un libro plenamente adolescente. Aún así tiene un fondo más complejo con los problemas familiares tanto de Bianca como de Wesley, estos problemas no están completamente desarrollados (es un libro adolescente centrado en el amor). Me ha recordado ligeramente a un libro que leí hace algunos años Salvando a Francesca de Melina Marchetta (también trata de una chica con problemas familiares, pero se centra más en la amistad). Es un libro que recomendaría para adolescentes entre 13 y 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ya sabéis, dejad vuestra opinión ;)